Monday, November 23, 2015

Otra  gran actividad


Durante la semana pasada y esta semana, miré una telenovela que se llama, El Internado. Me encanta la telenovela, muchísimo. ¡Miré dos capítulos del  programa y quiero mirar más! El Internado es sobre una mujer que escapó de un asilo para buscar a su hijo. Ella llegó al Internado y se convirtió en una limpiadora. Durante su trabajo, ella buscó  las fichas médicas de su hijo. Por fin, después de años, ella descubre la cara detrás del nombre, su hijo. Mientras ella está limpiado el internado, los estudiantes están buscando a  un profesor desaparecido. El internado está rodeado  de un bosque lleno de  “monstruos,” entonces es muy misterioso y escalofriante. ¡Hay mucha más en  la telenovela, pero hablaría por horas! Continuaré mirando en el futuro porque es un gran programa. Pienso que esta actividad es muy buena porque puedo escuchar a las personas y aprender mucho vocabulario. Aprendí muchas palabras nuevas incluyendo; creído-conceited, cuadra-block, mono/a-cute, cole-school, internado-residency, huérfana-orphan, etc. Pienso que escuchar a las personas hispanohablantes es muy importante porque uno puede oír la manera en que las palabras se pronuncian. Cuando no sé una palabra, la escribo en mi cuaderno y la traduzco  en la red. En general, mirar los  programas en español es una gran actividad.
Mis compañeros de clase: Ves alguna telenovela sobre Netflix, otra de Yo No Creo en Los Hombres? También, si es así, qué películas o programas miras?

2 comments:

  1. Hola Amy.
    Me parece que a ti, te gustas ver telenovelas en español y es uno de tus actividades favoritas, si no tu manera favorita a mejorar tu español. Aunque no me gusta ver telenovelas, películas, o programas en español, pienso que mirar algo en español puede ayudarte comprender personas que habla español rápidamente. Esta actividad puede extender tu comprensión de español, y puedes aprender palabras y expresiones que no ya sabes.

    ReplyDelete
  2. Hola Amy!
    También hice una actividad como tú y vi el tiempo entre en Netflix. Disfruté viendo porque me mantuvo interesado. Lo sentí ayudado aunque tenía subtítulos en Inglés. Si en el futuro decido hacer esta actividad de nuevo, voy a escribir una lista de vocabulario no sé, igual que lo hizo.

    ReplyDelete