Tuesday, November 10, 2015

¡Mi experiencia con TalkAbroad!

Durante las semanas pasadas, hablé con otras personas de otros países sobre el sitio de web, TalkAbroad. Estoy muy alegre que compré cinco conversaciones para hablar con las personas porque tengo muchas oportunidades para practicar mi español. Para el midterm, hablé con una chica, Hagia, de Honduras. Estaba muy nerviosa, pero Hagia era muy, muy amable y era fácil hablar con ella. Cuando hablé con Hagia, tenía una lista de preguntas, para el midterm, entonces sabía de lo que íbamos a hablar. Para las otras conversaciones, no tengo una lista de cosas que decir. Pon eso, estaba asustada porque no estaba segura si la conversación tendría fluidez. Sin embargo, pienso que las conversaciones fueron bien.
Para mi actividad, quería más práctica, entonces hablé con otras personas incluyendo Adriana, de Nicaragua. Adriana tiene diecinueve años también, entonces fue fácil conectar con ella. Tenemos mucho en común y hablamos sobre nuestras familias, aficiones, y nuestros planes para el futuro. ¡Aprendí mucho sobre Adriana y estaba muy feliz cuando la conversación terminó porque sentí que tenía una buena charla con ella! Tengo una reservación para hablar con ella el martes. ¡Tengo muchas ganas! :)
El otro día, hablé con una mujer, Laura. Ella tiene cuarenta años y es de Costa Rica. Laura tiene una familia y tiene un montón de experiencia con el trabajo en lugares diferentes. Cuando hablé, ella escuchaba con mucha consideración. Me sentí que a ella realmente le importaba. Es muy simpática y amable. Durante esta conversación, no tengo una lista de temas, entonces hablamos de todo lo que queríamos. Ella es una gran persona. :)

Ya que Laura y yo tenemos una diferencia de edad, pienso que era más fácil hablar con Adriana. Me gusta hablar con otras personas que son mayores que yo, sin embargo, pienso que la conversación fue más fluida con Adriana que fue con Laura. Además, Laura tiene más  acento  que Adriana, entonces es más fácil para mi entender a Adriana. En general, tuve un buen tiempo hablando con ellas y me encanto practicar mi español en esta manera. ¡Las mujeres dijeron que hablo bien, lo que me hace feliz! :D

Una pregunta para mis compañeros de clase: Usan TalkAbroad otro tiempo del midterm? Si no, usan otros sitios de web, como Mixerr, HelloTalk, o WeSpeke con video?

Aquí tienen un fragmento de nuestra conversación:


5 comments:

  1. Hola Amy!
    No consumo charla en el extranjero para practicar mis habilidades, porque yo sólo compré dos sesiones. Creo que es incómodo cuando habla en Hola charla y yo llegar a ser muy nervioso también. Para practicar mis habilidades para la final que estoy usando Hola Talk y disfrutar de ella.

    ReplyDelete
  2. Es increíble que utilice talkabroad. Es una buena manera de practicar español porque usted está hablando con un nativo. La gente es muy interesante y es genial para aprender sobre diferentes países. Mi pareja en talkabroad era de Costa Rica pero vivía en los Estados Unidos. No consumo talkabroad porque estoy nervioso al hablar con un nativo. Sin embargo, yo hablo con mi novio todos los días que es un hablante nativo. Él me ayuda mucho. Yo uso wespeke mucho en mi teléfono.

    ReplyDelete
  3. Hola Amy!
    Yo también estaba muy nervioso cuando yo hablé el extranjero, pero la chica que yo hablé también era muy agradable y mantuve la conversación. Esa es una buena idea que usted compró 5 sesiones en lugar de 3 y deseo que hice lo mismo para practicar más . Suena como que usted tenga una experiencia tan dios con todo el mundo se hable.

    ReplyDelete
  4. Me ha encantado leer sobre tu experiencia y escucharte :-). Un abrazo de parte de «la niña de tus ojos» ;-) (AliJimPe en Instagram, jeje). ¡¡¡Y a seguir disfrutando del aprendizaje!!! <3

    ReplyDelete