Monday, October 5, 2015

Las actividades de la semana :)


Durante esta semana, usé el sitio de web “WeSpeke” y hablé con otras personas de otros países. Una persona que me ayudó, se llama Antonia y ella es de Chile. Hablamos en WeSpeke durante un poco, entonces Antonia me preguntó si tengo Whatsapp para hablar con ella más rápido. Ella y yo hablamos en Whatsapp por dos horas, primero en español y segundo en inglés. Cuando hice errores, Antonia me corrigió, lo que me hizo feliz. Aprendí que ella quiere ir a Los Estados Unidos en el futuro, es un sueño  para ella. Le  dije  que me encantaría viajar a otro país en mi vida también. Cuando hablamos en inglés, ella necesitaba enviar  audios de voz porque algunas de las cosas que dijo fueron demasiado difícil de escribir. ¡Aprendí muchas cosas sobre su vida y me encanta su acento! Antonia es una chica muy amable y simpática. Es un placer hablar con ella y tengo la intención de conversar más con mi nueva amiga. 



Además, escuché música española por una hora en Pandora, J Balvin Radio. La música es muy divertida, rápida, y reconozco palabras que yo sé mientras aprendo más palabras. ¡Es una buena manera aprender más español mientras cantas y bailas!



Finalmente, la semana pasada, mi hermano mayor, Vicente visitó mi clase de español.. Vicente no tiene la vista y tiene parálisis cerebral. Sin embargo, él no permite que sea un obstáculo. Vicente sabe ocho lenguas incluyendo, inglés, español, italiano, catalán, serbio, polaco , árabe, y chino. Se enseñó siete de las idiomas a sí mismo. Fue un placer tener a mi hermano en clase para hablar sobre sus experiencias con las lenguas. Espero que mis compañeros de clase reciban un poco de inspiración de Vicente. Él es mi inspiración, no sólo para español, sino para todas las cosas. Aprendo muchas cosas de mi hermano mayor. Él es una bendición para mí  y nuestra familia. ¿Alguien  usó Wespeke y tiene una buena experiencia? También, todos ¿aprendieron algo de mi hermano en específico? ¡Dime tus experiencias! :)




4 comments:

  1. Hola Amy!
    Nunca he usado Wespeke antes. Pero después de leer acerca de su experiencia y lo bien que se fue, tengo la intención de utilizarlo en el futuro. También me gustó mucho cuando su hermano visitó clase. Aunque no soy tan fluido en español como es y no podía entender algunas cosas. Yo estaba muy fascinado de lo que pudiera hablar tan bien y cómo lo aprendió por sí mismo. Fue definitivamente e inspiración para mí para aprender más de la lengua española.

    ReplyDelete
  2. Amy! Me gusta todo su blog! Primero, LA MUSICA! Me gusta J Balvin y Farruko machismo--los dos son mis favoritos (menos Yandel, por supuesto). Cuando hacia Zumba en mi gimnasio cerca de mi casa, las maestras usan la cancion 6 AM para unas de las canciones--es algunas de mis favoritas. Me encanta que tu tienes la experiecia para hablar con una persona que habla una idioma que quieres aprender--pero tambien es un experiencia para aprender sobre un mundo que no conoces muy bien si quieres!

    ReplyDelete
  3. Hola Amy,
    Creo que hablando con gente que habla español con fluidez, es una buena forma de practicar el idioma español. Esta semana he estado hablando con dos de mis amigos los padres que son de Colombia y Ecuador, y escucha cosas como sus diferentes acentos realmente me ayudó a

    ReplyDelete
  4. Cuando tu hermano hablaba con la clase, fue muy inspiradora! A mi me gustaba oír sobre su experiencia. El es un joven muy brillante.

    ReplyDelete