Monday, September 21, 2015

Mi práctica con InstagramELE

Haz click para ver más grande            

En las últimas dos semanas, he publicado fotografías en Instagram, una manera de medios de comunicación social. Hice el reto de Instagram donde cada día tenía que publicar una foto que coincida con la palabra del día. Con la foto, escribí los “hashtags” #InstagramELE y #SP211F15. También, escribí los títulos en español y personas hispanas y maestras de español dejaron comentarios en mis fotos. Algunos de los comentarios fueron una crítica constructiva. Un día, he publicado una foto para la palabra “manzana” entonces mi título fue “´El es la #manzana de mi ojo.” Usé un juego en las palabras, sin embargo, una mujer me dijo que las palabras correctas son “La niña de mis ojos.” Estaba bromeando, pero fue bueno que hay personas que quieren ayudarme. También, he dejado un comentario en una foto de una maestra y ella me corrigió y empezó una conversación conmigo. 



En privado, me envió una foto de una lista de “por”  y “para” (esta lista se encuentra aquí) porque le dije que tengo problemas con por y para. En general, InstagramELE fue un éxito porque tengo la oportunidad practicar mi español y las personas amables me dieron buenos comentarios. ¡Recomiendo esta elección de tarea!   
  






2 comments:

  1. Es un buen idea! Mira muy interesante. Parece una buena manera para aprender español de los nativos. A veces me confunden los usos de "por" y "para." Yo pienso que debemos trabajar juntos y repasar este idea.

    ReplyDelete
  2. Hola Amy!

    A mi me gusté mucho de tu idea de hacer el #instagramele challenge porque es una buena manera de hablar con nativos! También, hay muchas personas que puedan te ayudar con tu español. Creo que yo voy hacer el desafío del instagram!

    ReplyDelete