Monday, November 23, 2015

Otra  gran actividad


Durante la semana pasada y esta semana, miré una telenovela que se llama, El Internado. Me encanta la telenovela, muchísimo. ¡Miré dos capítulos del  programa y quiero mirar más! El Internado es sobre una mujer que escapó de un asilo para buscar a su hijo. Ella llegó al Internado y se convirtió en una limpiadora. Durante su trabajo, ella buscó  las fichas médicas de su hijo. Por fin, después de años, ella descubre la cara detrás del nombre, su hijo. Mientras ella está limpiado el internado, los estudiantes están buscando a  un profesor desaparecido. El internado está rodeado  de un bosque lleno de  “monstruos,” entonces es muy misterioso y escalofriante. ¡Hay mucha más en  la telenovela, pero hablaría por horas! Continuaré mirando en el futuro porque es un gran programa. Pienso que esta actividad es muy buena porque puedo escuchar a las personas y aprender mucho vocabulario. Aprendí muchas palabras nuevas incluyendo; creído-conceited, cuadra-block, mono/a-cute, cole-school, internado-residency, huérfana-orphan, etc. Pienso que escuchar a las personas hispanohablantes es muy importante porque uno puede oír la manera en que las palabras se pronuncian. Cuando no sé una palabra, la escribo en mi cuaderno y la traduzco  en la red. En general, mirar los  programas en español es una gran actividad.
Mis compañeros de clase: Ves alguna telenovela sobre Netflix, otra de Yo No Creo en Los Hombres? También, si es así, qué películas o programas miras?

Tuesday, November 10, 2015

¡Mi experiencia con TalkAbroad!

Durante las semanas pasadas, hablé con otras personas de otros países sobre el sitio de web, TalkAbroad. Estoy muy alegre que compré cinco conversaciones para hablar con las personas porque tengo muchas oportunidades para practicar mi español. Para el midterm, hablé con una chica, Hagia, de Honduras. Estaba muy nerviosa, pero Hagia era muy, muy amable y era fácil hablar con ella. Cuando hablé con Hagia, tenía una lista de preguntas, para el midterm, entonces sabía de lo que íbamos a hablar. Para las otras conversaciones, no tengo una lista de cosas que decir. Pon eso, estaba asustada porque no estaba segura si la conversación tendría fluidez. Sin embargo, pienso que las conversaciones fueron bien.
Para mi actividad, quería más práctica, entonces hablé con otras personas incluyendo Adriana, de Nicaragua. Adriana tiene diecinueve años también, entonces fue fácil conectar con ella. Tenemos mucho en común y hablamos sobre nuestras familias, aficiones, y nuestros planes para el futuro. ¡Aprendí mucho sobre Adriana y estaba muy feliz cuando la conversación terminó porque sentí que tenía una buena charla con ella! Tengo una reservación para hablar con ella el martes. ¡Tengo muchas ganas! :)
El otro día, hablé con una mujer, Laura. Ella tiene cuarenta años y es de Costa Rica. Laura tiene una familia y tiene un montón de experiencia con el trabajo en lugares diferentes. Cuando hablé, ella escuchaba con mucha consideración. Me sentí que a ella realmente le importaba. Es muy simpática y amable. Durante esta conversación, no tengo una lista de temas, entonces hablamos de todo lo que queríamos. Ella es una gran persona. :)

Ya que Laura y yo tenemos una diferencia de edad, pienso que era más fácil hablar con Adriana. Me gusta hablar con otras personas que son mayores que yo, sin embargo, pienso que la conversación fue más fluida con Adriana que fue con Laura. Además, Laura tiene más  acento  que Adriana, entonces es más fácil para mi entender a Adriana. En general, tuve un buen tiempo hablando con ellas y me encanto practicar mi español en esta manera. ¡Las mujeres dijeron que hablo bien, lo que me hace feliz! :D

Una pregunta para mis compañeros de clase: Usan TalkAbroad otro tiempo del midterm? Si no, usan otros sitios de web, como Mixerr, HelloTalk, o WeSpeke con video?

Aquí tienen un fragmento de nuestra conversación: